viernes, 26 de septiembre de 2014

Respuesta al Alcalde de La Mojonera

La Mojonera

El PSOE de La Mojonera le recuerda al alcalde que la querella “no es por hacer obras, sino por malversación de fondos”
Francisco Navarro puntualiza que el PSOE no está en contra de que se realicen obras en el pueblo, sino de que se adjudiquen de manera irregular
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Mojonera, Francisco Navarro, ha lamentado la “pésima imagen que ha ofrecido de sí mismo” el alcalde del municipio, José Cara, tras conocer que el PSOE ha interpuesto una querella contra él por la comisión de presuntos delitos de prevaricación, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios, falsedad en documento público y malversación, por siete expedientes de obras, en los que están implicadas varias sociedades pertenecientes al grupo Hispano Almería.
Las obras en cuestión son la adecuación y mejora del Centro Cultural, el complejo deportivo de la calle Rosaleda, el Museo de la Agricultura, el Centro de Usos Múltiples y la reconversión ecoenergética y medioambiental del Recinto Ferial, que se adjudicaron con informes desfavorables de la secretaria del Ayuntamiento y del interventor municipal. También se han llevado ante la Justicia la enajenación de una parcela municipal en el Sector 1 y una permuta de terrenos, ambas a favor de la empresa Gesponiente.
Francisco Navarro ha aclarado que los concejales socialistas “nunca votaron a favor de estas obras, pese a lo que ha dicho el alcalde, sino que se abstuvieron por entender que era una temeridad aprobar algo, existiendo informes contrarios del interventor y la secretaria”.
El hecho de que se abstuvieran no significa, en cualquier caso, que el PSOE de La Mojonera fuera contrario a la realización de obras. “El Grupo Socialista nunca se ha posicionado en contra de que se realicen obras en el municipio, nunca hemos puesto en tela de juicio que fueran necesarias o importantes, pero una cosa es hacer infraestructuras y otra muy distinta hacerlas a cualquier precio, aunque sea saltándose la ley”, ha apuntado Navarro.